sábado, 11 de mayo de 2013

TRATATAMIENTO DE LA INFOSURA CRÓNICA DEL QUARTO DE MILLA HALTER. DR. CARLOS FEDERICO RODRIGUEZ GARANTÓN. MV, CF by AFA.


EL PRECIO DE UN SUEÑO!!! MI PADRE CARLOS FERNANDO FALKENHAGEN LOZADA Y SU CABALLO DREAMZONE!!!

EL CABALLO DREAMZONE LUEGO DE SER TRATADO

EL PRECIO DE UN SUEÑO!!! MI PADRE CARLOS FALKENHAGEN Y SU CABALLO DREAMZONE!!!

En los días de la elecciones para asamblea constituyente, buscando apoyo y espacios en los medios de comunicación, conocí a Carlos Falkenhagen, quien desde el primer día me trato como a un hijo sin siquiera conocerme. Y me abrió todos los espacios posibles en sus medios de comunicación, sin yo jamás haberle visto la cara, presidente del circuito radial Triple F. Incluso en esos días, ya que el salía a Estados unidos por un tiempo y no regreso hasta pasadas las elecciones. De manera que yo había quedado con una inmensa deuda por el trato recibido.

Yo soy una persona, a la que me cuesta mucho recibir algo de los demás. El placer mío, está en dar y repartir. De manera que la deuda que sentí que tenia con Carlos era inmensa.

Un día inesperadamente a los meses de este evento y sin si quiera haber visto nunca su cara, me llamo y me contó que tenía un caballo enfermo de los cascos y que él sabía que yo era la persona con los conocimientos para arreglarlo.

En el acto deje todo lo que estaba haciendo y salí corriendo en ese instante a ver su caballo.

Ese día lo conocí físicamente!!!

Un tipo alto, pelo blanco con ojos grandes y de armas tomar. Un tipo arrecho con mil cuentos de cosas de su vida, pero no contados por él ya que no fanfarronea con sus cosas.

Un tipo orgulloso de sus logros y de su familia, de sus hijos y un excelente padre y buen proveedor. El mejor amigo que uno pueda tener y siempre presto para ayudarlo a uno, en lo que se requiera. Ese es Carlos Fernando Falkenhagen.

Un hombre mayor pero que se siente que nadie le gana en nada y lo pone en práctica cada vez que puede. Es extremadamente competitivo a todo nivel. Y cuando digo a todo nivel, es así.

Si alguien le gana en algo le puede dar una vaina.
Es devoto del Nazareno de San Pablo, y cuando lo conocí al poco tiempo agarró una arrechera con Dios, pero luego ambos se perdonaron y ahora ya reconoce su poder y amor.

Juega cocos en semana santa!!!

No tiene pelo en la lengua para decirle a quien sea lo que le tenga que decir en la cara!!!

Es amante de la pesca de altura (ha participado en varios campeonatos mundiales con buenos resultados) y de los caballos buenos, pero solo tiene ojos para lo que es Western. Para el no existe otra raza que no sea caballos cuartos de milla, ni le interesa conocer.

Le encanta una camorra y no mide tamaño, estrato social, edad, o raza para arrimarle una mano al que se le ponga bruto. Parece que lleva un sin número de KO en forma consecutiva.

Parece que le gusta la vida militar, pero para los demás. Ese no fue el camino que agarró como profesión. A su hijo Walter mi hermano lo emburró en un liceo militar de una cuando se puso cómico a ver si agarraba el carril, para que aprenda a ser hombre desde chiquito.

A mí me trato como un hijo desde el primer momento que nos vimos, ya alguien le había dicho de mi carácter y de que seguro íbamos a chocar en el acto. Nada más distante de la realidad.

Arrancamos en su camioneta una Montero Mitsubishi de color plateado el día que lo conocí, a su finca el Guare Guare por la vía de San Diego de los Altos. Y de allí hay un lago trecho de tierra para llegar a su finca que queda el tope de una montaña, con una vista muy linda desde donde se divisa los valles del Tuy por un lado y por el otro se divisa los altos Mirandinos.

Y hasta que llegamos a la finca y me sacan un caballo Appaloussa alazano y blanco muy gordo y musculoso de al menos 550 kg y muy adolorido de las manos que se llamaba Dreamzone.

Un caballo padrote, muy incomodo para todo y con el peso que tenia era todo peor. No se quedaba quieto un segundo, y cuando le agarró la mano derecha y me la meto entre las piernas y aprieto las rodillas para sacar la herradura que tenía, el caballo se paró de manos y salí yo volando como una barajita y la mano derecha aterrizó en una pala que estaba allí puesta de esas de recoger el estiércol de los caballos y de milagro no perdí el dedo pulgar que cayó sobre el filo de la pala llena de mierda de caballo. Y no contento con eso, la punta del dedo gordo de la mano derecha al impactar con el piso de cemento se me disloco completico y el dedo pulgar quedo como una “L” con la falange viendo hacia adentro.

Y la respetiva hemorragia y la mano llena de mierda de caballo y la herida también, y el grito en el cielo y cuatrocientas mentadas de madre. Pero nada de eso me paró la hemorragia.

Carlos muy angustiado, me dijo que vámonos a una clínica a que te vean esa mano. Y yo le dije, que clínica ni que nada. Y me agarre el dedo y me lo jale duro delante de él, y la falange cayó en su lugar y el dedo quedo derechito. Y la hemorragia a millón. Así que Carlos busco unas toallitas húmedas y un desinfectante que tenía en el carro. Y me limpie la sangre, me amarre el dedo con un tirro contra la mano para inmovilizarlo y seguí trabajando. 

Carlos asombrado. Se dio cuenta de que estaba hecho yo en ese momento. Y se habrá dicho para sus adentros que este es el hijo que necesito yo. Y como pude termine de herrar al maldito caballo ese. Y quedo fenomenal, en ese mismo momento lo soltamos y salió corriendo feliz en un corral que tiene en la finca y allí quedo mas asombrado con mi trabajo, el caballo quedo sin ninguna cojera. Y desde ese día se creó un lazo de amistad que ha durado hasta el día de hoy. En donde él me trata como a un hijo, y yo que siento un profundo respeto por el, lo trato como a un padre y hasta la bendición se la pido a diario cada vez que hablamos o nos vemos. Y todo esto no hay plata con que pagarlo.

Carlos Falkenhaguen es un sibarita. Y un tipo extraordinario, que no hay de lo que no conozca.
Y de todo solo le gusta lo mejor. Lo he acompañado en sus buenos y malos momentos y el a mi también.

Su hijo Walter, es como mi hermano y gracias a él pude comenzar a jugar Golf; y de eso el tiene cuentos muy buenos pero que son para otro libro. Lo cierto es que hablamos casi que a diario y entre Carlos y yo lo llamamos el niño. Pero un niño de un buen corazón y muy buen padre como su papa, y le encanta ir a Brickell en Miami. Tiene un gusto excelente por la música y desde niño quiso ser DJ. Pongo sus discos en mi camioneta y no los quito en un mes.

Y gracias a Walter y a Carlos su papá, allí en su radio Jazz 95.5 FM tengo desde hace 8 años un programa de Golf llamado, Golf al Máximo!!! Que me ha servido de mucho para practicar “mi titulo de Locutor obtenido en la Escuela de Comunicación Social de mi alma mater la UCV”, que orgullo recibir otro título en el Aula Magna. El curso lo hice con la única finalidad de mejorar mi metodología como conferencista y fíjense ustedes como una cosa me llevo a la otra sin yo saberlo.

Desde el año pasado tengo un nuevo programa llamado el universo de los caballos, el cual disfruto muchísimo hacerlo todas la semanas. Puede ser escuchado de 9 a 10am en la web desde cualquier parte del mundo en www.jazzcaracas.com.

Una vez estaba con Carlos en su finca y ocurrió un caso muy estresante. Su caballo preferido de competencias de barriles, “Sensei”, tenía una afección respiratoria, yo le coloco un producto llamado Fluvicina, que contiene Penicilina, Diestreptomicina y Flumetazona. Es un producto muy bueno que tengo años usándolo y al que le tengo una gran confianza, lo sigo usando. Pero lo cierto es que lo coloco delante de él en el cuello y antes de terminar la mitad de la inyección, siento que el caballo se desvanece delante de mí y saco de inmediato la aguja sin terminar de ponerle la inyección, y cae el caballo en el suelo convulsionando y me grita Carlos, ¡coño me matastes mi caballo!!! Me lo matastes!!!

Y agarro el caballo, le hablo, lo sobo, lo tranquilizo, le pido a Dios con todas mis fuerzas que el caballo no se me muera; hasta que por fin sentí que el caballo regresaba del shock anafiláctico que le dio. Y casi que me muero yo con ese caballo del susto. Pero gracias a Dios el caballo se paro en el acto y reaccionó y como que dijo aquí no ha pasado nada. Jijijiji!!! Que susto tan grande me dio ese caballo. Carlos nunca me iba a perdonar que le matara su mejor caballo!!!

Y este fenómeno es más común de lo que uno se puede imaginar y se los advierto esto no sale en ningún libro y ningún veterinario habla de eso. Es como una raya para uno. Pero como yo he matado tantos ya me volví descarado y se los puedo contar en estas páginas. Y cuando esto ocurre es tan rápido que no da tiempo de correr a buscar nada en el carro. El caballo cae y se muere en el acto. Espero que nunca les pase, con los complejos B esto es muy común cuando son aplicados en la vena, la Xilacina, la Ketamina ha hecho a muchos caballos en mis manos convulsionar. Pero tengan esto siempre presente, no sea que se mueran ustedes también del susto.

A mi creo que me salvo de que se muriera, la Fumetazona que contenía el frasco. He visto varios animales morir, es imposible saber o tener la más mínima idea de cuándo le va a pasar a uno una cosa de esas. Pero los demás cuentos con sus animales todos han sido de triunfos y de mil cosas buenas.

El caballo Dreamzone le gano muchísimas competencias más, pero siempre dio mucha lidia con sus manos, por el peso tan grande de sus masas musculares. Al final termino regalándomelo. Y a mí se me murió de un cólico. Y hasta allí llego el cuento de ese caballo. Pero somos muy amigos y él es como un padre para mí.
De repente escribiendo me recordé de un caballo muy bueno que él tiene de hacer Cutting llamado Don Quijote. 

El tenía un carrito todo terreno y bien enfiebrao en una montaña que se compro en Paracotos se montaba por esas montañas con ese carrito y competía como un muchachito con esos malditos carritos. Me monta a mí y me dice que me vaya a los corrales y allá estaba Coco que es su administrador de la Finca Cantaclaro, veo yo a Coco muy preocupado porque el caballo bueno de competencia, no sé si era campeón mundial o un hijo de Pedro de los Palotes y me dice que el caballo tiene una nalga más grande que la otra. Y yo voy y lo veo, y le digo, no joda Coco ese caballo lo que está es muriéndose ( Coco alias Néstor Machado, ya que nadie lo conoce por su nombre, es una persona maravillosa, gran conocedor de caballos y de una mirada muy particular). De verdad que yo en mi vida que he visto tanta vaina rara había visto algo como eso.


NESTOR MACHADO MEJOR CONOCIDO COMO COCO

Fui y busque la camioneta y sin pensarlo le metí una puñalada en la nalga izquierda a ese caballo, y no exagero si les digo que boto un balde de pus. No había visto yo en mi vida algo así. y le metí la mano completa en la herida y rompí todas las bolsas de pus que habían allí y todo sin la más mínima aplicación de tranquilizantes. El caballo pedía a gritos que le drenaran esa porquería que tenía en la nalga. Y yo de verdad muy alarmado, le aplique un pote de Nitrofurazona y Penicilina y también Fenilbutazona.

La cara de alivio de ese caballo fue un poema!!!
De esa situación a el caballo le quedo una cicatriz que yo considero muy pequeña para lo que tenia. De verdad que ese caballo debería estar muerto en este momento. Pero no allí lo tiene Carlos el Cantaclaro. Y el carrito rojo creo que se fundió. La verdad no lo sé, ahora tiene 4.

Ese mismo caballo del cuento de shock anafiláctico Sensei es que se llama; al tiempo tuvo una tendinitis muy fea y le habían diagnosticado que ya el no podía competir mas. Así que fui a verlo y de una lo infiltre con triamsinolona y de inmediato lo enyese en la caña y le cambie el yeso a los 10 días y lo infiltre de nuevo y en 2 meses estaba el caballo como aquí no había pasado nada.

No hay para un caballo con un problema de tendón nada como infiltrarlo y colocarle un yeso. Y eso no lo voy a discutir con nadie. Y además no sale en los libros, así que anoten por allí lo que aquí les estoy diciendo.
Que Dios los bendiga a todos. Amén y amén!!!


-- CARLOS FEDERICO RODRÍGUEZ. Es Médico Veterinario especializado en reproducción y podología en equino, Herraje Terapeútico y Herrador Profesional certificado en EEUU e Inglaterra. Hall de la Fama de la Veterinaria en EEUU y escritor, además practicó el coleo durante 16 años donde representó al estado Miranda en 6 Campeonatos Nacionales. Publica regularmente reportajes y crónicas sobre temas de interes sobre su vida, su carrera profesional y anécdotas sobre el coleo. Actualmente escribe un libro de lectura indispensable para cualquiera que desee nutrirse en como una persona puede alcanzar el éxito con el paso de la vida!!!
Mail:carlosfrodriguezg@hotmail.com
Móvil:+584143227648
BlackberryPin:26A567D1
Twitter: cfrgvetfarrier

1 comentario:

  1. Muchas gracias Medico por compartir sus conocimientos, aventuras y experiencias que lo enriquecen y nos enriquecen a nosotros de conocimiento me gusto mucho su pagina saludos cuídese y dios lo bendiga siempre

    ResponderEliminar