miércoles, 8 de mayo de 2013

MUJERES DE A CABALLO. DRA MARÍA CAROLINA FUENMAYOR GARANTÓN. PODOLOGA EN EQUINOS

carolina-0
María Carolina Fuenmayor Garanton
Edad: 37 años
Profesión u oficio: T.S.U en Turismo y Abogada
Vive en: Edo. Vargas

Cursos realizados:
- Diplomado Podología en Equinos y el Arte de Herrar Caballos
- Diplomado en Reproducción de Equinos
- Curso de Cólico en el Caballo
carolina-2
Haga aca una breve reseña de su participación en los cursos.
Gracias a haber pasado 37 años de mi vida al lado de mi hermano el Dr. Carlos F. Rodríguez Garanton, se me hizo más fácil el poder entenderlo y captar sus conocimientos. Ha sido para mi muy nutritivo, entretenido, además de recordar como lo acompañaba cuando yo era una adolescente y me decía que me jubilara con el ha trabajar y así iba yo, en su pick up blanca acompañándolo a palpar yeguas, extraer el semen de los caballos y a herrar.
carolina-3
*que la motivo a hacerlo?
Me motivo el gran amor que le tengo a mi hermano y a los animales, amor adquirido por el y las ganas de siempre poder aprender algo nuevo y que a la final es para el bien en este caso de los equinos y poder crear una educación equina que tanta falta hace en el país.
*cual es su meta y que busca dentro de este campo?
Mi meta es poder seguir llenándome de satisfacción en este medio y el poder sembrar una cultura equina, impartiendo el amor y cuidado hacia el caballo.
carolina-1
*si tiene alguna anécdota interesante que contar del curso o de cómo le ha ido ejerciendo lo aprendido allí
Tengo muchas anécdotas y como no tenerlas al lado de Carlos Federico Rodríguez Garanton
Me gusto mucho la primera vez que saque una herradura en un caballo, yo jamás lo había hecho y por mi fisionomía pensé que no iba a poder, además que fui la primera en pasar, pero la fuerza que me dio mi hermano fue tal que la saque de un tajo y de la manera que el me había dicho, el verle la cara de sobrado a mi hermano no tuvo precio y allí mismito se volteo y les dijo a todos si ella que es abogada y mujer pudo, ustedes entonces también pueden hacerlo.
Otra anécdota que me encanta, es cuando palpe una yegua lo increíble que se siente meterle el brazo completo a ese animal y tocarle una vida, eso no tiene comparación con nada, es como si tocaras el cielo.
carolina-4
*como toma su familia y su entorno social su interés en estas actividades?
Mi Mama esta a punto de matar a mi hermano, claro a mi no me lo dice ella siempre me ha apoyado en todo así no le guste mucho la cosa, pero a medida que ha pasado el tiempo se ha acostumbrado y sabe que estoy en las mejores manos que son las de mi Hermano Padrino Mayor, el resto de mi familia esta feliz porque como todos dicen incluyéndome jamás había sido tan feliz como lo soy en este momento, por algo existe el dicho de que el Tiempo de Dios es Perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario