lunes, 6 de mayo de 2013

TRATAMIENTO PRÁTICO DE LA INFOSURA MECÁNICA, POR JOSÉ LUIS MORENO PERAZA, PODOLOGO EQUINO.

Tratamiento de Infosura por efecto Biomecanico.


La infosura  es un problema complicado si no se le trata a tiempo ya que puede causar  múltiples afecciones y complicaciones difíciles de curar y puede llevar a la muerte de estos maravillosos animales como lo son los equinos.

Esta patología puede ser causada por muchas etiologías unas de ella como es el caso de la laminitis.  
Laminitis:   Como su nombre lo indica es la inflamación de la lamina sensitiva, el estrato laminar constituye la capa interna de la muralla del casco y su corion se adhiere con el periostio de la tercera falange (f3); esta se organiza en laminas paralelas epidérmicas y dérmicas, las laminas dérmicas del corion son muy irrigadas y sensibles  estas se interdigitan con las epidérmicas para sujetarse al casco y a su vez se adhieren al periostio de la f3
Es una enfermedad secundaria a un proceso metabólico sistémico en otra parte del cuerpo que genera lesiones irreversibles a nivel de la MB basal que nutre la lámina, si hay alteraciones que generan daño a la MB basal irremediablemente se da laminitis.
El dia martes 26 de marzo del presente año pocos días de haber llegado a Guanare la capital espiritual de Venezuela . 
Me encuentro con una caso bien interesante de infosura en un caballo llamado ¨Arpa clara ¨que por razones de la vida es del hombre que me dio la vida el Doc. LUIS MORENO. Ya este caballo llevaba alrededor de 2 años sufriendo con esta enfermedad, siendo tratado por varias personas y sin mostrar mejoría. Yo en mis primeros indicios como podólogo equino me enfrento a esto.
 FOTO-1  FOTO-2  FOTO-3                                                              
Un caballo que no soportaba estar parado por mucho tiempo presentado gran dolor en sus miembros delanteros optando esta postura. ¿Por qué la adopta? Al tener malos aplomos pinzas larga talones caídos se ejerce gran cantidad de fuerza sobre el tendón flexor profundo conllevando a manifestar gran dolor en dichas estructura tendinoso así mismo causando dolor muscular en cada uno de sus miembros. 
En seguida se me vino a la mente lo q tenia que hacer para tratar a este animal. Gracias a la ayuda de dios que me puso en este camino y al MV CARLOS FEDERICO RODRIGUEZ GARANTON  mi maestro que me a enseñando sobre el mundo equino. Realice un herraje correctivo para así ayudar a este animal donde con ayuda de mi sr padre se logro hacer una herradura en forma de huevo.
FOTO-4 FOTO-5   
Para asi dar mejor aplomo a los miembros afectados.  Y permitir asi aliviar el dolor causado por el tendón flexor profundó explicado ya brevemente. También se realizo una protección para la suela y la ranilla para evitar mas daño y darle mas confort al animal en su andar con una suela sintética (Balata). Seguidamente procedí a colocarle la herradura diseñada
FOTO-6
Por ultimo procedí a colocar silicón en el espacio entre la suela del casco y el balata. Luego a realizar una cura local con lociotan en zonas lesionadas del casco y posterior a esto envolver los cascos afectado con tirro plomo para una mejor sanación.
FOTO-7 FOTO-8   
                 
Finalmente al terminar con el herraje correctivo el animal adopto una nueva pastura con sus miembros bien parados y ubicados sin manifestación de dolor quedando yo y mi padre asombrados y felices por lo logrado. Al dia siguiente este fuerte animal se encontraba mucho mejor que me llevo a montármele y sentir que el no le incomodaba para nada mi peso.
FOTO-9 FOTO-10

Con la ayuda de dios y el instrumento que soy yo sé sanará por completo este animal.
Esperando sea de su agrado esta información redactada me despido hasta otra oportunidad.
LUIS JOSE MORENO PERAZA
Estudiante 3er año de M.V. del DCV de la ucla
Podólogo certificado
Telf.04145542830   Pin.222AD41B

8 comentarios:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Jua, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué una cura incluso en Internet y ahí es donde me encuentro con el Dr. Ogala, no podía creerlo al principio, pero también mi sorpresa después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir esto. experiencia milagrosa, así que les digo a todos los demás con enfermedades del herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola a todos! He estado viviendo con el virus del herpes genital durante los últimos 3 años, el Dr. Ogala me curó con su remedio a base de hierbas. Estoy feliz y estoy viviendo una vida feliz ahora. Para quienes tengan el mismo problema o alguna enfermedad de transmisión sexual deben llamar al contacto Dr. Ogala vía WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. La vida siempre es hermosa cuando tienes buena salud. Durante casi 4 años he estado con el herpes y estaba solo y triste. afortunadamente me dirigieron a un buen y gran doctor. que me ayuden. para devolverme la salud. curar mi herpes totalmente. hoy estoy libre de herps. y estoy muy saludable muchas gracias Dr.adule. por traerme mi salud de regreso. Siempre estaré agradecido con usted Dr.adule. si está leyendo este testimonio y tiene algún tipo de enfermedad. o infección como (1) hepatitis. (2) herpes. (3) VIH. (4) gastritis. (5) VPH. (6) diabetes, etc. también puedes contactar con él a través de esta dirección de correo electrónico. draduleherbalremedies@gmail.com puedes llamarlo o whatsapp a través de este número +2348050739750. Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Las hierbas naturales han curado tantas enfermedades que las drogas y las inyecciones no pueden curar.He visto la gran importancia de las hierbas naturales y el maravilloso trabajo que han hecho en la vida de las personas.Leí testimonios de personas en línea sobre cómo se curaron del herpes, VIH, diabéticos, etc. por la medicina herbal del Dr. Ogba Kosu, así que decidí contactar al médico porque sé que la naturaleza tiene el poder de curar cualquier cosa.Me diagnosticaron VIH durante los últimos 7 años, pero el Dr. Ogba Kuso me curó con sus hierbas y se lo recomendé a mi tía y a su esposo de inmediato porque ambos sufrían de herpes y también se curaron.Sé que es difícil de creer, pero soy un testimonio vivo.No hay nada de malo en probar un remedio natural. También es un lanzador de hechizos, lanza hechizos para restaurar matrimonios rotos, hechizos de buena suerte para prosperar y sobresalir en la vida.Póngase en contacto con el Dr. Ogba Kosu en: drogbakosu01@gmail.com Teléfono no/Whatsapp: 2349068646301

    ResponderEliminar
  6. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron enfermedades de herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro, todavía buscaba un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. Al principio no podía creerlo, pero también me sorprendió después de administrarle algunos de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy muy feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un medio ambiente mejor, comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar
  7. Conozco a un médico herbolario que puede eliminar el herpes y sus síntomas (1 y 2) con sus hierbas. Me limpié y ahora ya no tengo ningún síntoma, puedo ir más allá para decirle que se comunique para que pueda obtener información sobre estas hierbas. (+2348163807836)

    ResponderEliminar
  8. Mi salud y mi vida eran horribles antes de que decidiera probar el Protocolo de tomar la mezcla DR Ojo. Sentí que no había esperanza para mi salud e iba a probar el Protocolo pensando que no funcionaría porque había visitado tantos hospitales pero el mismo resultado. Sin embargo, mi amigo me convenció de probar la medicina herbal porque quería deshacerme del virus del herpes. La mezcla de hierbas que me dieron fue realmente rápida y fácil de tomar, y como la he estado tomando por menos de 5 días, tengo menos brotes. Pero en una semana estaba completamente curado del virus del herpes. La medicina a base de hierbas realmente funciona y me gustaría compartir este gran contacto médico de hierbas con todos ustedes, envíele un correo electrónico a Drojoherbalhome07@gmail.com
    o WhatsApp +2347014815772
    Por favor, trate de ayudarse a sí mismo a eliminar las verrugas por completo hoy. él también cura el CÁNCER DE LA DIABETES UCLA, etc.
    También me dijo que tiene solución para el fluir.
    1 cura del cáncer
    2 cura para la diabetes
    3 zumbido de oído
    4 cura del herpes
    5 Cura de verrugas
    6 cura del VPH
    7 Recupera a tu ex
    8 Hierbas medicinales para el embarazo
    9 Agrandamiento de la próstata
    10 Hepatitis B
    11 Discapacidad
    12 Problema renal Etc.……………….

    ResponderEliminar