martes, 6 de septiembre de 2016

Que representan las fracturas en la pared dorsal del casco del Caballo. Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón. @Caballosalud

Que representan las fracturas en la muralla?
Para entender este tema hay que saber de anatomía, histología, biomecánica, balance así como las diferentes patologías de los equinos.
Comencemos a describir cada una de estas marcadas con puntos de colores.
Existen fracturas verticales y horizontales en el casco perfectamente identificables A simple vista.
1- marcada en rojo: fractura vertical producto de una infección de la muralla la cual debilitó en estrato intermedio de la muralla y los micro túbulos de separaron originando esta fractura por las de expansión del casco.
2- los puntos azules muestran una fractura horizontal producto  de la separación de la papila dermal de los microrubulos por un absceso que drenó separando esta unión hace 3 meses y medio. Sin conocer el caballo ni haberlo visto nunca ya que el crecimiento de la muralla es de 1 centímetro a centímetro y medio al mes, esta situación me permite saber sin hablar con el propietario del ejemplar.
3- puntos verdes muestran una nueva racrura horizontal por  separación de la muralla con la banda coronaria have unos 13 dias atrás por una estomatitis vesicular.
4- puntos color amarillos nos muestran una fractura vertical que sale de una fractura horizontal como demuestra la fotografía claramente.
Producto del meterial necrótico que drena desde el córion laminar por detrás de la muralla al cicatrizar los tejidos queda una caverna que con el para del tiempo se llena de tierra y agua, orina cuyo amoniaco rompen los puentes de disulfuro que une los micro túbulos de la muralla separados también ppr las fuerzas de expansión ejercidas en la murala.
Esto es lo que veo a pesar de nunca haber visto esta yegua en los llanos del estado Cojedes, Venezuela.
#CaballosaludTeEnseña #DiagnosticoRodriguero #CaballosaludCreeEnDiosamén

viernes, 2 de septiembre de 2016

4to Congreso Caballosalud 12 y 13 de Enero 2017 en Zaraza estado Guárico Venezuela.

4to Congreso Caballosalud
12 y 13 de Enero 2017
En Agrodiza, Zaraza, estado Guárico, Venezuela.

PRECIO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 1 DE OCTUBRE 2016 ES DE
BS. 20.000

Inversiones Caballosalud, C.A
RIF J- 40618319- 9
Banco Nacional de Crédito Bs. ...
Cuenta Corriente: 0191-0057-09-2157025425
Email: infocaballosalud@gmail.com

Para mayor información sobre los métodos de pago escríbenos a infocaballosalud@gmail.com o contáctanos a través de nuestro número telefónico:

Dr. Carlos Federico Rodríguez +58 4143227648
Tango, Viber y Skype: caballosalud
Twiter, Instagram, Facebook: Caballosalud
Snapchat, Tumblr, Flickr, Youtube: Caballosalud

Sabias que si tu caballo o yegua sale positivo A la Anemia Infecciosa Equina lo tienes que matar? Dr. Carlos Federico Rodríguez Garantón @Caballosalud

http://enlacenaranja.com.ve/2015/08/31/sabias-tienes-caballo-positivo-anemia-venezuela-lo-debes-matar/